Primera entrada



¡Hola a todos!

me llamo Giusi y este es mi blog. Antes de escribir algunas entradas os quiero contar algunas cosas de mi. Tengo 23 años y estudio pedagogía económica con las asignaturas economía y español. Ya he empezado el segundo semestre del Master. Antes del Master estudié economía en Fráncfort. Al acabar el Bachelor pensé mucho como continuar la carrera y en que quiero trabajar. No me gustaba trabajar en alguna oficina sino que quería hacer algo más social.

Durante el Bachelor fui a Costa Rica por un voluntariado. Trabajé con niños y les enseñé algunas asignaturas como matemáticas e inglés. Desde este momento supe que quería ser profesora. También las prácticas escolares me ayudaron a continuar este camino de ser profesora. Estuve seis semanas allá.

Bueno, ¿pero porqué español?
Responder a esta pregunta es fácil: ya había aprendido español durante el bachillerato y me gustaba mucho. Tenía ganas de estudiarlo y ampliar mis conocimientos. También me interesaba la cultura español. El año pasado cumplí un gran sueño: viajé por unas ciudades de España (Barcelona - Madrid - Valencia - Sevilla - Málaga - Tárifa - Cadiz - Granada). Durante tres semanas pude conocer mejor la cultura español . Hay tantas cosas típicas, unos de los ejemplos están abajo citado:


Casa Real
la Feria de Abril
el Flamenco
Fue un viaje grandioso. Aunque que solo eran tres semanas noté algunas diferencias entre España y Alemania.  Por ejemplo que los españoles comen más tarde que los alemanes. También el horario de apertura de las tiendas es diferente. En España normalmente no hay tiendas abiertas durante la tarde.

Más diferencias entre España y Alemania podéis leer en las próximas semanas. También escribirá sobre como aprendo el español y temas actuales del curso "Landeskunde: Visiones de España". Me alegro si ulteriormente sigues a este blog :)

¡Hasta luego! 

Giusi





































Kommentare

Beliebte Posts